VALENCIA 28 Sep. (EUROPA PRESS) -
El president del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Alberto Fabra, ha subrayado este sábado que "la financiación es básica y el PP la va a conseguir para acabar con la injusticia que sufre la Comunitat Valenciana".
Fabra se ha realizado estas declaraciones en su intervención durante el encuentro que ha mantenido en Algemesí (Valencia) con más de 300 alcaldes, portavoces y militantes del PP de la Ribera, junto con el presidente del PP de la provincia, Alfonso Rus.
Al respecto, ha lamentado; "a otros no les va a gustar, pero al PP nos eligieron los ciudadanos para resolver sus problemas, generar más oportunidades y, sobre todo ahora, crear riqueza y empleo, y en ello estamos".
Durante su intervención, ha recordado que en la época en la que gobernó el PSOE en Madrid, "la Comunitat Valenciana recibió 9.000 millones de euros menos". Por ello, ha recalcado: "no nos tienen que venir a dar lecciones de nada ya que cuando en el PP reclamábamos más financiación, el PSPV prefirió dar la callada por respuesta y aplaudir a lo que se hacía desde Madrid".
Asimsimo, ha argumentado que, aunque "la economía viva un punto de inflexión que permite nuevas políticas, eso no implica renunciar a reclamar una financiación justa para la Comunitat". Un proceso en el que, ha asegurado, "el Consell no está de brazos cruzados".
De hecho, ha recalcado que "estamos manteniendo negociaciones intensas y continuadas con el Gobierno de España y no cerramos ninguna puerta" y ha afirmado que "gracias a que el Gobierno es del PP, tenemos muchas más posibilidades de diálogo y entendimiento, pero que pedimos lo mismo y con la misma energía que cuando gobernaba Zapatero".
Fabra ha recalcado que "es el momento del verdadero Partido Popular, de la gente comprometida, entregada, que lo único que quiere es trabajar y ayudar a sus ciudadanos a que cada vez puedan estar mejor y ese es el PP que tenemos en la Comunitat Valenciana". "Trabajamos con lealtad, esfuerzo y compromiso y vamos a seguir así porque el PP es el único que puede defender los intereses de todos", ha aseverado.
CAMBIO DE CICLO
Por otra parte, ha comentado que en la Comunitat, "estamos viendo los primeros síntomas del cambio de ciclo económico" por lo que "podemos dar un giro a nuestras políticas" para "volver, poco a poco, a la vía de la inversión y la reactivación de la economía".
En este sentido, ha señalado que "es un hecho objetivo que estamos mejor que hace un año y que la tendencia ha cambiado" lo que permite poner en marcha las 33 medidas y compromisos que anunció en el Debate de Política General celebrado en Les Corts esta semana.
En este sentido, ha trasladado que "somos un partido y un Gobierno comprometido con las personas" y fruto de eso ha señalado que desde el Consell se va a poner en marcha seis nuevas medidas fiscales y se va a inyectar 500 millones de euros en tres años para infraestructuras sociales. "Se trata de políticas de fomento del consumo y dinamización de la economía cuyo objetivo último es la creación de puestos de trabajo", ha remarcado.
Además, ha destacado que la Comunitat Valenciana recibirá más de 2.156 millones de euros de Fondos Europeos entre 2014 Y 2020, "fruto también de las negociaciones tanto con Madrid como con Bruselas" y ha explicado que estos 2.156 millones suponen, además, que la Generalitat aportará un montante similar, por lo que la inyección total en la Comunitat será de más de 4.300 millones de euros, un 59% más que en el periodo 2007-2013 anterior.
60 MILLONES PARA LA PLANTA POTABILIZADORA
Por otra parte, ha explicado a los presentes los tiempos de la puesta en marcha de la planta potabilizadora que dará servicio a las dos Riberas, como respuesta a las reivindicaciones que, en este sentido, habían planteado los alcaldes de la zona, y que supone una inversión global por parte de la Generalitat de alrededor de 60 millones de euros.
Así, ha trasladado que la planta estará en condiciones de abastecer agua en el cuarto trimestre de 2013 a la zona denominada Ribera II --que incluye los municipios de Alzira, Carcaixent, Corbera, Cullera, Favara y Llaurí_ y a la zona denominada Ribera III, --que está formada por Algemesí, Albalat de la Ribera, Benicull de Xúquer, Fortaleny, Polinyà del Xúquer, Riola y Sueca-- a lo largo del primer semestre de 2015.