VALENCIA 20 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PPCV y candidato a la reelección al frente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha afirmado este lunes que si su partido consigue gobernar la Comunitat Valenciana la próxima legislatura, se crearán "180.000 empleos en la provincia de Valencia y 400.000 en toda la Comunitat".
Así lo ha indicado en Xàtiva (Valencia) en el acto de presentación de los candidatos a las alcaldías de los 266 municipios de la provincia de Valencia y tres entidades locales menores, donde ha estado acompañado, entre otros, por la coordinadora general del PPCV, Isabel Bonig, el presidente del PP de la provincia de Valencia y alcalde de Xàtiva, Alfonso Rus, la alcaldesa de Valencia y candidata a la reelección Rita Barberá, miembros del Comité Ejecutivo Regional del PPCV y simpatizantes y afiliados de la provincia de Valencia.
Fabra ha destacado que el principal objetivo de su partido es "acelerar la creación de empleo con ayudas de hasta 8.000 euros para apoyar a los autónomos que generen empleo o un programa para cubrir hasta el cien por cien del Salario Mínimo Interprofesional para las empresas que contraten jóvenes".
"Tenemos que dar oportunidades para que las empresas puedan crear empleo, tenemos el mejor programa, apostamos por políticas económicas liberales, rebajamos los impuestos, opinamos que las empresas son las que crean empleo, y no las administraciones, por lo que tenemos que dar oportunidades para que las empresas puedan crear empleo", ha aseverado.
"PROPONEMOS Y HACEMOS, Y OTROS SÓLO HABLAN"
Según Fabra, "esto es tener ideas y llevarlas adelante, no como otros, que lo único que hacen es escribirlas en un papel de bar". "Proponemos y hacemos, y otros sólo hablan, hay que trabajar y hacer realidad lo que se promete", ha aseverado.
Además, ha remarcado la importancia de "alcaldalizar la política". "Hemos de llevar a todos los ámbitos de gestión esa capacidad de inmediatez, de proximidad y de cercanía empezando por las instituciones", ha explicado.
"CERCANOS Y HÁBILES EN LA GESTIÓN, NO EN TERTULIAS Y PLATÓS"
El presidente del PPCV ha dicho que "el mejor proyecto exige a los mejores candidatos, gente de aquí, con vocación servicio, que creen en sus vecinos, cercanos siempre en la calle y hábiles en la gestión, no continuamente en tertulias y platós".
Durante el transcurso de su intervención, Fabra ha insistido en que el PPCV concurre a los comicios de mayo con "el mejor programa", ya que "ha nacido de los ciudadanos y busca dar estabilidad y seguridad".
"Nuestro proyecto ofrece un cambio seguro para las personas, un cambio creíble y con contenido que no busca revisar nuestro modelo de convivencia, sino mejorarlo", ha sentenciado.