VALENCIA 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, se ha desvinculado este miércoles de cualquier relación con el exgerente de la empresa pública Impulso Económico Local SA (Imelsa) Marcos Benavent, imputado por malversación en gastos sin justificar: "No sé ni quién es Benavent; no lo he visto en mi vida y si lo he visto no le pongo cara, ni he tratado con él y no he estado nunca con él, con lo cual estoy absolutamente tranquilo".
Fabra, que se ha pronunciado de esta manera en relación a las declaraciones del candidato de EUPV a la Presidencia de la Generalitat, Ignacio Blanco, de que la extensión de la trama le van a dejar "temblando", ha asegurado que EU le da "muy poco miedo".
De este modo, ha criticado la "estrategia de algunos que utilizan la denuncia, la querella y la difamación", aunque ha apuntado que "cualquier persona que, a través de las grabaciones --que EUPV ha aportado a Fiscalía-- se vea que hace un uso inadecuado de su responsabilidad pública se va a ir fuera del partido y de las administraciones".
Al respecto, ha recordado que "parece ser que hay unas grabaciones en las que hay unas personas que pueden poner en duda su vocación de servicio y que han podido hacer actuaciones fuera de lo que el ciudadano nos está pidiendo como cargos políticos". El jefe del Consell ha apuntado al respecto que esto no lo dice sólo por Rus, sino que habla "en general".
Así, "si alguien hace algo inadecuado dentro de sus responsabilidades "se va a ir fuera porque no tiene cabida dentro del modelo de vocación de servicio", ha remarcado.
Por tanto, a las personas que estén en ese caso "vamos a ser muy contundentes porque no cabe que en la vida pública estén personas que no entiendan que estar ahí es para servir a los demás". "Si alguien cree que puede hacerlo para uso privado se equivoca y no tiene cabida en el PP. Eso es lo que he dicho y lo voy a mantener en el caso de Rus o de cualquiera", ha insistido.
PETICIÓN DE COMPARECENCIA
Preguntado por si entiende que Rus solicite declarar ante el fiscal cuanto antes, Fabra ha asegurado que claro que lo entiende. "Si él está convencido y sabe que no ha hecho nada, la verdad es que esta situación está generando alrededor de él un clima de sospecha y entiendo que quiera despejar esas dudas y estar en contacto con el Fiscal, y que no se utilicen esas posibles grabaciones en su contra si realmente no hay nada", ha explicado.