ALICANTE, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
Un hombre de nacionalidad española de 69 años ha fallecido este lunes al colisionar la bicicleta en la que circulaba con un turismo en el término municipal de Villajoyosa (Alicante).
El accidente se ha producido sobre las 20.20 horas a la altura del kilómetro 141 de la carretera N-332, según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil de Tráfico.
Como consecuencia del impacto, el ciclista, cuya identidad corresponde a las iniciales F.O.L., ha fallecido. El conductor del turismo implicado en el accidente ha dado negativo en las pruebas de alcohol y drogas que le han sido practicadas.
Con esta muerte son ya 21 los ciclistas fallecidos en accidentes de tráfico en lo que va de 2017, dos más que en el mismo periodo de 2016, que a 11 de junio contabilizaba 18 ciclistas fallecidos, según han informado a Europa Press fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT), cuyo cómputo está realizado a 24 horas y no contempla las víctimas mortales de accidentes en vías urbanas.
Así, en 2016, al menos 33 ciclistas murieron en accidentes de tráfico, según indica la DGT, cuyo cómputo anual sólo recoge, de manera provisional hasta que se publique el Anuario, el número de víctimas mortales en vías interurbanas y a 24 horas. En 2015, el número de usuarios de bicicleta fallecidos en carretera fue de 58 (48 en vías interurbanas y 10 en urbanas, según cifras definitivas de DGT).
Este fin de semana han fallecido 14 personas fallecidas en las carreteras españolas, de los cuales tres han sido ciclistas. Uno de ellos ha muerto este sábado como consecuencia de un atropello en la N-240-A (Pamplona-Vitoria), en Erice de Iza. El domingo, un varón de 70 años perdió la vida debido a la caída del grupo de ciclistas en el que se encontraba, en una vía que une los municipios conquenses de Talayuelas y Garaballa.
También el domingo, un tercer ciclista murió atropellado en la carretera N-332 en el término municipal de Oliva (Valencia) por un vehículo cuyo conductor --que en un primer momento se dio a la fuga-- dio positivo en drogas.
Precisamente, fue también en Oliva donde se produjo el accidente, el pasado 7 de mayo, que acabó con la vida de tres ciclistas --dos de ellos fallecieron ese mismo día y un tercer ciclista murió días después por las heridas-- por una mujer que dio positivo en consumo de alcohol y drogas.
A raíz de este suceso la DGT anunció una serie de medidas dirigidas a paliar la siniestralidad de los ciclistas en las carreteras y a evitar el consumo de alcohol y otras sustancias al volante.
Con el balance de víctimas mortales de este fin de semana, 2017 registra, de manera provisional y a día 11 de junio, un total de 476 fallecidos, superando en tres fallecidos la cifra del mismo periodo correspondiente al 2016 (473 muertos).