VALNCIA, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -
El fallecido este lunes en Chulilla (Valencia) es un hombre de 35 años que se despeñó accidentalmente y cayó a la Charca Azul desde un camino situado a 80 metros de altura, según ha informado este martes la Guardia Civil, cuyo Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) logró recuperar el cuerpo tras dos horas de trabajo.
El hombre, de nacionalidad rumana, se encontraba semisumergido en el antiguo azud árabe, en un punto de difícil acceso. A las 14.30 horas de este lunes el Centro Operativo de Servicios de la Comandancia de la Guardia Civil de Valencia recibió una llamada del 112 informando del hallazgo de un cadáver en el paraje conocido como la Charca Azul.
Sobre las 15.00 horas llegaron al lugar de los hechos una patrulla de la Guardia Civil de Casinos, Protección Civil de Chulilla, personal de bomberos de Chelva y Paterna, así como también un helicóptero con personal sanitario.
Tras casi dos horas de trabajo, lograron acceder a la zona donde se encontraba el cuerpo y verificar que el hombre había fallecido.
Debido a la imposibilidad de recuperar el cadáver, el Centro Operativo de Servicios dio aviso al GEAS, al equipo de Policía Judicial y la comitiva judicial, que certificó oficialmente la muerte de la persona.
El GEAS consiguió recuperar el cuerpo y trasladarlo a la localidad de Chulilla. Una vez en el municipio, la comitiva judicial se hizo cargo de su transporte hasta el Instituto de Medicina Legal de Valencia.
La Guardia Civil ha determinado que el hombre se despeñó, accidentalmente, por un camino superior ubicado a unos 80 metros de altura desde donde fue hallado. Actualmente, los hechos se encuentran en fase de investigación por parte de la Guardia Civil de Valencia. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Llíria.