Mazón insiste en que gravar el turismo es "un error muy grave" y pide a Francesc Colomer "que no dimita y siga luchando"
VALNCIA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente el Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, visitará el próximo viernes la ciudad de Benidorm (Alicante), en la que expondrá las políticas turísticas del PP frente a la tasa turística
y "la chapuza del Imserso".
Así lo ha avanzado el presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Carlos Mazón, en declaraciones a los medios antes de la reunión que ha mantenido con los diputados del Grupo Popular de Les Corts.
El líder de los 'populares' valencianos ha reiterado que gravar el turismo es "un error muy grave" y ha incidido en que la tasa turística --los grupos del Botnic en Les Corts han dado luz verde a la tramitación de la proposición de ley-- es "otro palo más en la rueda de la recuperación y de la defensa de un sector que es fundamental".
Asimismo, Mazón ha mostrado su "apoyo" al secretario autonómico de Turisme, el socialista Francesc Colomer, al que ha pedido que "no dimita, que siga luchando" para así "intentar conseguir revertir una situación que es dramática para el turismo".
En ese sentido, Mazón ha reprochado que "Puig ha decidido inclinarse definitivamente del lado de los radicales y de los extremistas que no les gusta el turismo". En concreto, ha destacado que los que apoyan la tasa turística "no les gusta que existan ciudades como Benidorm o ciudades con modelo turístico propio".
"Esta tasa turística va a penalizar no solamente a los modelos turísticos propios como puede ser el modelo Benidorm, sino también al modelo de turismo de interior y de turismo interno de los ciudadanos de la Comunitat Valenciana", ha aseverado.
LA TASA Y EL IMSERSO
En cuanto a la visita de Feijóo este jueves a Valncia y el viernes a Benidorm, el president del PPCV ha recalcado la labor Feijóo en "el desarrollo de políticas turísticas sin la necesidad de tasas ni de gravar ni a los que vienen ni a los que ya están". La tasa turística "está siendo el enésimo error", ha insistido.
Finalmente, ha añadido que el presidente del PP denunciará "la chapuza del Imserso", una problemática que "está sufriendo el turismo especialmente en la Comunitat". En concreto, ha señalado que "por tercer año consecutivo no se respeta a los operadores del Imserso, no se atiende a la desestacionalización, y se reduce las posibilidades de que los mayores puedan disfrutar de un merecido descanso después de esta pandemia, y después de una larga vida cotizando y dándolo todo por la sociedad".