'Fem pinya', nueva campaña para apoyar a las editoriales tras la dana y acercar al público títulos en valenciano

Plaça del Llibre (imateg del llibre)
Plaça del Llibre (imateg del llibre) - ENVIADA FUNDACIÓ FULL
Publicado: martes, 17 diciembre 2024 15:36

   VALÈNCIA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La Fundación FULL-Fundació pel Llibre i la Lectura, impulsora de la Plaça del Llibre, y el Ayuntamiento de Picassent (Valencia) ponen en marcha la iniciativa 'Fem Pinya', que apoya a las editoriales valencianas damnificadas por la dana y, además, "acerca al público la literatura en valenciano".

   La intención es que más municipios se suman a la iniciativa, que consiste en la compra de colecciones de libros de editoriales valencianas para ponerlos al alcance del público dentro del servicio de préstamo de bibliotecas municipales de la Horta Sur.

   De este modo, 'Fem pinya' ofrece de momento dos carritos con más de 150 títulos, tanto para público infantil y juvenil como para adulto, que se podrán disfrutar en bibliotecas de la comarca con el objetivo, por un lado, de "revitalizar y apoyar al sector editorial, y, por otro, de acercar a los lectores una selección de obras de calidad de editoriales de proximidad".

   La presidenta de FULL, Alicia Sellés, explica, en un comunicado, que 'Fem pinya' nace porque desde la fundación se piensa "que es necesario dar movimiento al sector del libro y la lectura y las editoriales afectadas por la dana", con una acción que empieza en Picassent pero que se puede extender a otras localidades.

   En este sentido, la presidenta de la Associació d'Editorials del País Valencià y editora de Balandra, Àfrica Ramirez, reconoce que "las editoriales valencianas están viviendo una situación muy complicada". Por eso, "este acto de solidaridad es muy importante y agradecemos la iniciativa del Ayuntamiento y la Plaça del Llibre", afirma.

   Por su parte, la alcaldesa de Picassent, Conxa Garcia, comenta que, "como buen pueblo solidario", Picassent ha "mimado" 'Fem Pinya' "para apoyar las editoriales valencianas". "Hemos tenido la primera edición de la Plaça del Llibre en l'Horta Sur este fin de semana, que ha sido un éxito, donde hemos puesto en valor la lectura y los libros en valenciano, y esta es una iniciativa que va más allá", dice la primera edil.

Contador

Leer más acerca de: