Lafuente aboga por planes de apoyo "a todo el sector auxiliar de automoción"
VALNCIA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana (Femeval), Vicente Lafuente, ha mostrado su satisfacción por la elección de Ford de la factoría de Almussafes para construir sus dos nuevos vehículos eléctricos. "Una noticia --ha remarcado-- que además asegurará el futuro de cientos de empresas de la industria auxiliar del metal en la Comunitat Valenciana dependientes de Ford".
La decisión de la automovilística, destaca la entidad en un comunicado, garantiza la supervivencia de la planta valenciana que genera, junto al parque industrial asociado, una facturación cercana a los 12.200 millones de euros, más del 18% del PIB valenciano y el 25% de las exportaciones, así como más de 30.000 empleos directos e indirectos.
En cuanto a las empresas del metal, Femeval subraya que se trata de mercantiles proveedoras que "también luchan por adaptarse a la nueva situación y trabajan incansablemente por ser más competitivas y flexibles".
Al respecto, Lafuente ha aprovechado para recordar que "el comportamiento permanente de ayuda de la Generalitat Valenciana durante tanto tiempo a todos los procesos innovadores de Ford para mantener la empresa en Almussafes es perfectamente compatible con el desarrollo de planes que apoyen a todo el sector auxiliar de automoción, y al conjunto del metal por extensión, que a su vez genera actividad a infinidad de pymes valencianas".