VALENCIA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -
Feria Valencia ha recibido el pago de la deuda de 625.000 euros que el PP había contraído con la institución ferial por la celebración del Congreso Nacional del partido de 2008, en el que Mariano Rajoy fue designado candidato a la presidencia del Gobierno.
Así lo ha explicado el alcalde de València y presidente del Patronato de la Feria, Joan Ribó, tras participar en la presentación de la segunda edición del certamen Bonic/a Fest, quien ha considerado "una buena noticia" que el PP haya pagado la deuda que tenía con el recinto ferial, aunque ha destacado que esta formación no ha abonado ese dinero "por buena voluntad" sino porque "un juzgado se lo ha exigido" después de "muchos años" de deberlo.
El Juzgado de Primera Instancia número 1 de Madrid condenó al Partido Popular a abonar 568.511 euros a Feria de Valencia, más los intereses correspondientes, por la cesión del recinto ferial en junio de 2008. El pasado mes de julio, el PP aceptó la resolución judicial, pero es ahora cuando la formación ha hecho efectivo ese pago.
Para Ribó, esta situación se ha producido gracias a que han estado "insistiendo" y a que desde Feria Valencia se ha llevado la causa a los juzgados. A su juicio, esto es "una buena noticia" para la institución ferial, al tiempo que ha apuntado que "la mala noticia" es lo que al PP "le ha costado pagar".
Asimismo, ha resaltado que para los 'populares' la "mala noticia" es que desde entidades como el Ayuntamiento de València y Feria Valencia se va a "continuar, por supuesto, con la misma tenacidad" trabajando "para que paguen todo aquello que han quitado y malgastado de todos los valencianos".
"No quiero insistir en lo que dice la UCO --de la Guardia Civil-- y todas estas cosas pero poco a poco se va avanzando. El PP tiene que devolver hasta el último céntimo de aquello que hizo en su momento y que presumiblemente se tiene que aclarar. El tema de su famoso congreso ya se ha pagado, es un paso adelante y lo tenemos que celebrar pero se tienen que dar muchos más pasos. Nosotros vamos a trabajar para que se den esos pasos", ha subrayado Joan Ribó.
En este sentido, el alcalde de València ha agregado que "quien roba debe devolver el dinero". "Así de sencillo", ha apuntado el responsable municipal.