VALENCIA 1 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente en funciones de la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL), Ramon Ferrer, y el vicepresidente, Josep Palomero, volverán a disputarse la presidencia de la institución en el pleno convocado para el próximo viernes, 3 de febrero, después de que en el primer intento ninguno de los dos candidatos obtuviera la mayoría absoluta en las tres votaciones realizadas.
Este miércoles la Junta de Gobierno en funciones ha proclamado las candidaturas que optan tanto a la Presidencia como el resto de cargos del equipo de dirección de la AVL.
Rafael Ramos, actual director del Institut Interuniversitari de Filologia Valenciana, aspira a la Vicepresidencia, ahora sin la oposición de Antoni Ferrando, que en esta ocasión no se ha presentado.
Para el resto de cargos, la secretaria actual, Verònica Cantó, también opta a la reelección por tercera vez. Como en el caso de Ramos, ella es también la única candidata a ocupar el puesto.
En cambio, cuatro son los académicos que concurrirán en las dos plazas de vocales de la futura Junta de Gobierno: Immaculada Cerdà, Artur Ahuir, Àngel Calpe y Honorat Ros, detallan desde el ente normativo del valenciano.