VALÈNCIA 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Compromís en las Corts Valencianes, Fran Ferri, ha reclamado este domingo al PP que "deje de intentar tapar su corrupción detrás de banderas gigantes y se ponga a trabajar para devolver el dinero saqueado a los valencianos" en el caso Valmor. Para ello, le ha instado a colaborar con la Justicia y así "recuperar hasta el último céntimo dilapidado por su Gobierno".
"No hay bandera lo suficientemente grande como para ocultar toda la corrupción y el saqueo del PP", ha manifestado el síndic de la coalición a través de un comunicado.
Ferri se ha pronunciado en estos términos en relación al avance judicial del caso Valmor, del que se levantó parcialmente el secreto de sumario la semana pasada. En esta causa se investigan supuestas irregularidades en la organización del Gran Premio de la Fórmula 1 celebrado en València.
Para el portavoz de Compromís, "es una gran noticia que se adelante judicialmente en el caso Valmor", una causa que "demuestra el modus operandi del PP: grandes eventos sin retorno social, empresas fantasma, falsificación de firmas y contratos millonarios a empresas que, según diferentes sumarios judiciales, se dedicaban a repartir sobres a dirigentes y financiar ilegalmente las campañas electorales de este partido".
Además de "asumir las responsabilidades penales", Ferri ha instado a que los 'populares' implicados en el caso "asuman su responsabilidad patrimonial de regalar a cuatro 'amiguetes' dinero de los valencianos", algo que ha recordado que Compromís denunció al Tribunal de Cuentas en 2013. "Queremos que devuelvan el dinero y que se puedan destinar a mejorar la vida de la gente: a educación, a sanidad, dependencia y políticas de empleo", ha reivindicado.
"BONIG TENÍA LA OPCIÓN DE REGENERAR SU PARTIDO"
Bajo este prisma, el síndic ha subrayado que la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, "tenía la opción de regenerar su partido", mientras "ha preferido reivindicar el Gobierno de Francisco Camps como su modelo de gestión". "Si Bonig quiere ser útil a los valencianos, su partido podría comenzar devolviendo el dinero dilapidado en Valmor cuando ella era consellera --de Infraestructuras en el anterior Gobierno autonómico--".
"Los valencianos no queremos volver a ese pasado de saqueo, corrupción e incompetencia. No existe bandera lo suficientemente grande como para tapar las vergüenzas de un partido que llevó a la ruina y el descrédito en nuestra tierra", ha remachado Ferri.