VALÈNCIA 7 Sep. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Compromís en las Corts Valencianes, Fran Ferri, ha enviado al ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, una carta para solicitarle una reunión en la que abordar diferentes cuestiones relacionadas con el territorio valenciano, como la anunciada con su homóloga en el PP, Isabel Bonig.
En un comunicado, Ferri ha explicado que el pasado mes de mayo ya solicitó una reunión con el ministro "para compartir la visión de Compromís sobre la situación de las políticas educativas, culturales y deportivas tanto del gobierno de la Generalitat como del Gobierno central" y para "trasladarle las necesidades de los valencianos en sus ámbitos de gestión".
Según ha precisado, realizó esta petición tras conocer que Méndez de Vigo había mantenido una reunión con Bonig pero "lamentablemente la agenda del ministro hizo imposible el encuentro", aunque fue atendido "de forma muy cordial y positiva" por el secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades.
Ahora, ha incidido el portavoz de Compromís, ha tenido conocimiento, porque así ha sido anunciado por el PPCV, de una nueva reunión entre el ministro y la portavoz 'popular', por lo que le ha vuelto a formular una petición a Méndez de Vigo para celebrar una reunión en las mismas condiciones que la de Bonig.
"Como entendemos la apretada agenda que conlleva el cargo de ministro, le hemos comunicado que como portavoz de Compromís no tengo ningún inconveniente en compartir la reunión con la señora Bonig y con los portavoces de los grupos parlamentarios de las Corts que así lo deseen. No tenemos miedo a un debate sosegado con el objetivo de que se lleve de la reunión una visión completa y plural del sentir de la sociedad valenciana", ha apuntado.
Desde Compromís, ha indicado, ven positivo "todo esfuerzo de diálogo y cooperación entre instituciones, sin exclusiones ni partidismos, especialmente en un ámbito donde los acuerdos son tan necesarios como el educativo", por lo que no considerarían "nada leal institucionalmente" que no se pudiera producir esa reunión.