VALÈNCIA, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Festival Internacional de Cine de Mierda de Sueca --CIM Sueca-- ha dado a conocer su imagen para la edición de 2024, un cartel obra de los artistas multidisciplinares Teresa Llàcer Viel y Héctor Ferrández Motos que rinde homenaje a las Kaiju-tener, las películas de monstruos japoneses.
La obra representa un cangrejo mutante de la Gola del Mareny --el animal nacional del Mareny de Barraquetes-- atacando a una desprevenida bañista en la Playa del Rey o en Bega de Mar (el lugar exacto no está claro). No falta tampoco la referencia a los alienígenas que todos los años visitan las costas suecanas, explica con humor, como es habitual, la organización del certamen en un comunicado.
El CIM ha revelado también lo que será su leit motiv de este año: "Me cague en la puta mare quina figa mes regran", un "rotundo y descriptivo lema con el que el festival quiere homenajear a todas las madres valencianas que, por el motivo que fuera, tengan una vagina de tamaño no normativa, con lo que se quieren reivindicar los cuerpos reales en este mundo de apariencias, retoques y filtros".
La edición de este año será la que cumple once de este festival suecano dedicado al cine de serie B, trash, gore, underground y en general cualquier parida hecha mal y sin presupuesto.
La organización ha avanzado "un nuevo récord de participación, con cerca de 4.000 obras participantes y un centenar de audiovisuales seleccionados de diferentes nacionalidades, entre los que habrá una docena de largometrajes con estrenos internacionales".
El festival de este año contará con cinco días de proyecciones, del 25 al 29 de septiembre, que se podrán "disfrutar y sufrir a partes iguales" en el Centre Municipal Bernat i Baldoví (antiguo Cine Lido) de la localidad valenciana.
Otra novedad de este año es que el festival alojará y hospedará dos capítulos del podcast 'Xusma Deluxe'. Por último, adelantan que se rendirá homenaje al productor y director de cine de culto Roger Corman.