Una Intensa Agenda De Actividades Promocionales Centra La Participación De La Di
DIPUTACIÓN DE CASTELLÓN
Actualizado: sábado, 13 enero 2018 13:58

CASTELLÓN 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los festivales, la literatura y la gastronomía protagonizarán la participación de la Diputación de Castellón en la 38 edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), la próxima semana en el recinto de Ifema de Madrid, con el objetivo de aprovechar este encuentro para atraer actividad y turistas a la provincia durante 2018.

Además de reuniones con turoperadores y profesionales, el Gobierno provincial presentará al sector la marca 'Castellón Tierra de Festivales', la nueva edición del certamen literario 'Letras del Mediterráneo' y el evento gastronómico de 'Castelló Ruta de Sabor 8 chefs 8 platos', detalla la corporación en un comunicado.

El Patronato Provincial de Turismo dispone de un stand de un total de 163 metros cuadrados. Su distribución se articula en torno a la promoción y comercialización de los productos turísticos definidos en el Plan de Marketing Turístico de la Diputación, que agrupa por mostradores la oferta de los 135 municipios castellonenses.

En concreto, el expositor contará con los espacios costa y náutica, turismo rural, turismo familiar, turismo de salud, turismo cultural y patrimonial, 'Castellón Tierra de Festivales', 'Castellón Escenario Deportivo', 'Castelló Ruta de Sabor', y 'Empresas de Turismo Provincia de Castellón'.

Como colofón, la Diputación presentará una nueva guía provincial de cicloturismo, que se sumará a las publicaciones que ya tenía del resto de productos.

OFERTA A LA VISTA CON PANTALLAS TÁCTILES

Presentar la oferta turística provincial "del modo más atractivo" también es uno de los objetivos de la Diputación a la hora de atraer el máximo interés de turistas y profesionales por los pueblos de Castellón.

De esta forma, el stand contará con una zona de 'tourist info' provincial, que será un espacio expositivo, con una pantalla táctil de información turística y un mapa provincial de situación. Un 'vídeo-wall' situado en el frontal del stand proyectará de forma continua imágenes de los 135 municipios, así como del vídeo turístico promocional de la provincia.

Los ayuntamientos tendrán a su disposición dos salas de prensa de 30 metros cuadrados para realizar sus presentaciones, una zona de 'business' para reuniones de trabajo y un espacio dirigido a hacer 'showcookings' para "poner en valor la gastronomía provincial.

SIETE DEMOSTRACIONES GASTRONÓMICAS

En definitiva, el stand de la provincia de Castellón tendrá "muchísima actividad", con hasta ocho presentaciones en sala de prensa, siete más en la plaza central y otras siete en el espacio de demostraciones gastronómicas, ha detallado el vicepresidente de Turismo, Andrés Martínez.

"En Fitur, el turismo de Castellón se juega mucho, y por ello hemos preparado, de la mano del sector y de los municipios, un completo programa de trabajo pensado para aprovechar todas y cada una de las oportunidades que nos brinda este gran escaparate turístico internacional", ha destacado.

Bajo este prisma, ha puesto en valor la importancia de aprovechar la "gran plataforma" que brinda Fitur para "llegar a públicos especializados que nos permitan un alcance mayor". La Diputación trata de enfocar la oferta al cliente, para que "cuando busque un tipo determinado de turismo encuentre en el mostrador toda la información de acuerdo a sus gustos e intereses".

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