VALENCIA 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
El fin de semana se presenta muy inestable en la Comunitat Valenciana con chubascos, que pueden ser localmente fuertes, que serán más probables este viernes en el litoral Alicante y sur de Valencia y el sábado en el interior, aunque ya se ha retirado la alerta por lluvias en todo el territorio. El domingo persistirán las lluvias acompañadas de tormenta.
Así, este viernes todavía queda algún chubasco débil en el litoral de la Marina, entre Jávea y Denia, que tenderán a lo largo del día con tormentas ocasionales. Asimismo, en la mitad norte de la Comunitat Valenciana habrá intervalos nubosos y en el resto será nuboso o muy nuboso tendiendo.
Las temperaturas se mantendrán sin cambios o irán en ligero descenso y en el litoral habrá viento de componente este flojo con intervalos de moderado; en el resto, variable flojo.
El sábado continuarán los intervalos nubosos con nubosidad de evolución diurna mientras que por la tarde habrá posibilidad de algún chubasco débil a moderado que puede ir acompañado de tormenta, especialmente en el interior. Las temperaturas irán en descenso ligero las mínimas y en ascenso ligero las máximas con viento variable flojo.
El fin de semana se despedirá intervalos nubosos con chubascos débiles a moderados con posibilidad de que sean localmente fuertes y ocasionalmente con tormenta. Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios y las máximas irán en moderado descenso en la mitad norte y en ligero descenso o sin cambios en la sur. Los viento serán variable flojo con predominio de la componente sur en el litoral de Alicante.