VALENCIA 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
La First Lego League Valencia reunirá el domingo, 1 de marzo, a estudiantes de entre 10 y 16 años, en 23 equipos de diferentes centros escolares de la Comunidad Valenciana que participarán en esta competición internacional de robótica que, por cuarto año consecutivo, organiza Universidad CEU Cardenal Herrera.
El evento, que se celebra en Feria Valencia, ha sido presentado hoy por la rectora de la Universidad CEU Cardenal Herrera, Rosa Visiedo, y concejal de Juventud del Ayuntamiento de Valencia, Cristóbal Grau a los directores de los centros escolares que participan en esta 4ª edición.
El encuentro ha permitido a directores y entrenadores de los equipos participantes conocer el compromiso de la CEU-UCH con la organización de un evento que busca entusiasmar a los jóvenes con la ciencia y la tecnología, a la vez que comprometerles con los valores FLL basados en trabajo en equipo, creatividad, innovación, comunicación y respeto, según ha indicado la universidad en un comunicado.
En la jornada jóvenes del equipo de la Asociación Valenciana de Apoyo al Superdotado y Talentoso (AVAST), premio a la Inspiración First Lego League de Valencia en 2014, han realizado una demostración del manejo del robot.
¿CUÁL ES EL FUTURO DEL APRENDIZAJE?
First Lego League es un torneo que desafía a jóvenes de 10 a 16 años con una temática del mundo real. Los equipos, compuestos por un máximo de diez miembros y al menos un entrenador adulto, compiten con tres elementos: la programación de un robot autónomo que debe sumar puntos en una superficie de juego temática, la creación de una solución innovadora a un problema planteado como parte de su proyecto, y todo ello guiándose por los Valores FLL.
La novedad de este año es el Desafío World Class ¿Cuál es el futuro del aprendizaje? que reta a los estudiantes a realizar un trabajo de investigación sobre cómo aprender los conocimientos y las habilidades en el siglo XXI. Asimismo diseñarán, construirán y programarán un robot de Lego, para resolver las misiones en la mesa de competición.
Además de la innovación y creatividad en su proyecto y su robot, los jóvenes tendrán que demostrar cómo han integrado los Valores, la piedra angular del programa que distingue este desafío ya que al adoptar estos valores, los estudiantes aprenden que la competencia amistosa y el beneficio mutuo no son objetivos distintos, y que el respeto a los demás es la base del trabajo en equipo, según las mismas fuentes.