El equipo de gobierno defiende que hicieron "todo correctamente" y asegura que enviarán al fiscal la información que les pidan
ALICANTE, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Fiscalía Anticorrupción ha abierto una investigación por la ejecución de obras para habilitar las oficinas administrativas del Centro de Inteligencia del Agua, después de que a mitad de octubre el grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Alicante denunciara una presunta "infracción urbanística grave".
Según ha podido saber Europa Press, este miércoles están citadas a declarar la portavoz del PSPV en el Ayuntamiento, Ana Barceló, y la concejala socialista Trini Amorós, que fueron quienes registraron la denuncia por la ejecución de obras para habilitar las oficinas administrativas del Centro de Inteligencia del Agua en un suelo reservado a centro educativo en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).
Al respecto, el portavoz adjunto del equipo de gobierno y vicealcalde, Manuel Villar, al ser preguntado por los medios de comunicación por este asunto, ha defendido que "todo se hizo correctamente", al tiempo que ha afirmado que enviarán la información que les soliciten.
"Si eso lo asume la Fiscalía Anticorrupción, pues me parece perfecto, todos los fiscales son profesionales. Si nos pide documentación, la mandaremos, con la premisa de que, según todos los informes, toda la documentación técnica que tenemos, se hizo correctamente", ha sostenido.
PSPV DENUNCIÓ UN PRESUNTO DELITO DE PREVARICACIÓN
El PSPV interpuso una denuncia ante la Fiscalía de Anticorrupción contra la junta de gobierno local por una presunta "infracción urbanística grave", por la ejecución de obras para habilitar las oficinas administrativas del Centro de Inteligencia del Agua en un suelo reservado a centro educativo en el PGOU, que consideran que puede ser constitutiva de un delito de prevaricación.
Los hechos denunciados están asociados a la construcción de oficinas administrativas sobre una parcela que está calificada como suelo dotacional docente en el PGOU. Se trata del antiguo parque de bomberos de la calle Italia, donde se pretende habilitar el Centro de Inteligencia del Agua.
El PSPV señaló que las obras se encuentran ya en ejecución "sin que se haya aprobado antes la necesaria modificación puntual" del PGOU sobre el uso de esta parcela, reservada a actividad docente reglada.