Escrache a Mónica Oltra
FACEBOOK ESPAÑA 2000
Actualizado: martes, 31 octubre 2017 14:25

VALÈNCIA 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

Fiscalía Provincial de Valencia ha abierto diligencias de investigación penal por el escrache que sufrió la vicepresidenta del Consell y consellera, Mónica Oltra, a las puertas de su casa el pasado 18 de octubre por la noche por parte de un grupo de extrema derecha, según han confirmado a Europa Press fuentes del ministerio público.

La Fiscalía ha adoptado esta medida tras recibir una denuncia de la Abogacía de la Generalitat en la que se aludía a una "evidente intimidación y desazón" hacia Oltra que podía ser constitutiva de un delito de acoso u otros como odio o desórdenes públicos.

Los hechos se remontan al pasado 18 de octubre. Según se recoge en la denuncia del Consell, sobre las 21.30 horas un grupo de personas llegó en coche y "encapuchados y/o con caretas de la película Scream", se concentraron ante el domicilio de la vicepresidenta donde desplegaron una gran bandera española sobre la que aparecía escrito 'Viva la Unidad de España'.

Los concentrados, con un altavoz portátil, emitieron consignas "haciendo sonar un pasodoble seguido del himno de España, mientras grababan hacia el interior del domicilio familia". "Comentaros que estamos en casa de nuestra amiga Oltra de Compromís, hemos venido a poner un poco de música española, para decirle que estamos en España y en la C.Valenciana (dice que pueden ser la marca blanca de la CUP)", recoge textualmente la denuncia, aludiendo a las palabras pronunciadas en el escrache.

La denuncia adjuntaba el video de la acción, que fue difundido a través de una red social de España 2000, y otros más grabados por allegados a Oltra que estaban en el domicilio.

Según el mismo escrito, estos hechos "produjeron una evidente intimidación y desazón" tanto a la vicepresidenta como a sus hijos, que en esos momentos se encontraban cenando en el domicilio familiar, "todo ello con la consiguiente alteración de su convivencia ante el acoso producido".

Ahora, la Fiscalía ha abierto diligencias de investigación penal y, o bien procederá al archivo si no ve hechos delictivos, o bien la remitirá al juzgado para que continúe el procedimiento.

Más noticias

Leer más acerca de: