VALENCIA 18 Ago. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, ha calificado este miércoles de "minucia" la ampliación en 500 millones de euros de los Presupuestos de 2011 de Fomento y ha reclamado al ministro de este departamento, José Blanco, "mayor claridad y concreción" sobre las obras de la Comunitat que se van a ver afectadas por los recortes del Gobierno central.
Flores ha criticado que de los 6.400 millones de euros previstos en los recortes presupuestarios en todo el territorio español, Blanco sólo ha recuperado 500 millones. Además, "sigue sin especificar qué actuaciones se salvarán de los ajustes y qué criterios son los que se van a establecer", según ha informado la Generalitat en un comunicado.
Del mismo modo, el conseller ha solicitado una reunión con el ministro para conocer el "alcance real" de estos ajustes, ya que, en su opinión, "se han ido añadiendo sucesivas actuaciones a los recortes anunciados inicialmente".
En la comparecencia ofrecida por José Blanco este miércoles, éste "únicamente ha nombrado a la autovía del Cantábrico como una de las 50 obras beneficiadas por esta ampliación de los presupuestos", ha criticado Flores, quien ha pedido al Ejecutivo que tenga en cuenta todos los proyectos que tiene aparcados en la Comunitat, ya que son "imprescindibles" para la competitividad y el desarrollo estratégico de las tres provincias.
El titular de Infraestructuras ha recordado que los recortes previstos por el Gobierno central afectaban a las inversiones de la Comunitat tanto en 2010 como en 2011 por valor de más de 633 millones de euros, lo que suponía una reducción del 28,9 por ciento de los presupuestos del Ejecutivo.
Por último, ha asegurado que desde la Generalitat "no vamos a permitir que el Gobierno, una vez más, nos deje de lado" y ha instado a José Blanco a "cumplir sus compromisos y poner en marcha actuaciones en la Comunitat como ya lo está haciendo en otros puntos de la geografía española".