Florida Grup Educatiu apoya a las víctimas de la DANA y trabaja en la recuperación de sus centros - FLORIDA GRUP EDUCATIU
VALÈNCIA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
Florida Grup Educatiu está evaluando los daños que la DANA ha causado en sus diferentes centros y coordinando esfuerzos para responder "de manera efectiva" a la situación. La cooperativa valenciana trabaja para restablecer el funcionamiento normal de sus instalaciones y retomar la actividad "en cuanto las autoridades competentes lo consideren seguro".
La cooperativa ha señalado en un comunicado que trabaja para "mitigar los efectos de esta emergencia y contribuir a la recuperación" de la comunidad educativa, y de su entorno más próximo.
El Campus de Catarroja --una de las localidades más afectadas por la DANA en la provincia de Valencia-- de Florida Grup Educatiu, donde se encuentran Florida Secundària y Florida Universitària, ha sido "uno de los puntos más afectados" por las recientes inundaciones.
La institución trabaja para restablecer el "funcionamiento normal" de sus instalaciones y retomar la actividad "en cuanto las autoridades competentes lo consideren seguro". No obstante, el centro universitario ya ha anunciado a sus estudiantes de Grados Universitarios y Postgrados que, a partir del 11 de noviembre y hasta el 5 de diciembre, se adoptará el modelo de docencia online, al igual que las universidades públicas valencianas a las que están adscritas sus titulaciones, la Universidad de València (UV) y la Universidad Politécnica de València (UPV).
En el caso de Florida Secundària, se espera recuperar la presencialidad "a partir la próxima semana".
Por otra parte, Florida Grup Educatiu ha resaltado la solidaridad, "protagonista estos días en el Campus de Catarroja", de trabajadores, estudiantado y antiguo alumnado. En coordinación con el Ayuntamiento de Catarroja y Cruz Roja, la cooperativa puso a disposición las instalaciones no afectadas, que han estado funcionando como almacén de suministros.
De igual modo, todavía se encuentra habilitada una consulta médica de emergencia en sustitución del ambulatorio de Catarroja, también afectado por la DANA.
En otras localizaciones, el Campus de València de Florida Universitària está preparado para reanudar sus actividades a partir de la próxima semana, aunque ha precisado que se sumará al modelo de educación en línea. A lo largo de este periodo, el alumnado ha mantenido su actividad académica, participando también en iniciativas solidarias para apoyar a las personas afectadas por la DANA.
Asimismo, el Campus de Alzira ha restablecido su actividad lectiva y actualmente es centro de acogida para alumnado de centros afectados, y NINOS Escoles Infantils también han reabierto gran parte de sus centros; mientras que en el resto (Picanya, Alfafar, Chiva y Albal) "se trabaja para recuperar estos espacios de desarrollo y crecimiento para la infancia".
"Esto no sería posible sin el compromiso y dedicación de su equipo humano, que continúan trabajando codo con codo para superar esta compleja situación. Un esfuerzo colectivo que refleja el espíritu solidario de la organización como comunidad educativa, pero especialmente como cooperativa", han destacado desde Florida Grup Educatiu.
Actualmente, los canales de comunicación de Florida Grup Educatiu permanecen abiertos para atender cualquier consulta o incidencia. Además, han puesto a disposición de todo su alumnado una amplia red de docentes y orientadores disponibles para resolver dudas y atender a sus necesidades.