ALICANTE 25 Jun. (EUROPA PRESS) -
Las Fogueres 2017 de Alicante han sido las quintas más cálidas de los últimos cien años, con una temperatura media en torno a los 26 grados, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) a través de Twitter.
La capital alicantina vivió sus fiestas más calurosas en 2005, año en el que el mercurio estuvo cerca de alcanzar los 27 grados de media durante los cuatro días de celebraciones.
Dos años antes, los alicantinos vieron cómo sus termómetros alcanzaban las segundas temperaturas más altas durante las celebraciones, con una media cercana a los 26,5 grados.
Las terceras Fogueres más estivales que se han registrado se remontan hasta 1962, con cerca de 26,3 grados. Hace tan solo cinco años, en 2012, la ciudad registró sus cuartas festividades con más calor, solo ligeramente superiores a las Fogueres 2017.
El promedio de temperaturas en la capital provincial del 20 al 24 de junio es de alrededor de los 23,6 grados. También ha habido años en los que se ha dado la situación contraria y, en 1924, los alicantinos quemaron sus hogueras en una semana donde la media no alcanzó los 18 grados. Fueron, por mucho, las más frías de las que se tiene constancia.