VALNCIA 7 Jul. (EUROPA PRESS) -
La dirección de Ford ha decidido adelantar a la próxima semana dos días de parada de producción de los previstos en Operaciones de Vehículos, dentro del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que hay en vigor en la fábrica valenciana de Almussafes, según han informado fuentes sindicales.
En una nueva reunión de la Comisión de Seguimiento del ERTE, celebrada este jueves, la empresa ha explicado que continúan las tensones en la cadena de suministros de componentes, agravadas por la situación geopolítica en el este de Europa y el tráfico marítimo.
Por ello, la dirección de Ford Almussafes ha expuesto la necesidad de adelantar al 11 y 12 de junio los días de ERTE que se habían trasladado al 27 y 28 de julio. El lunes 11 y el martes 12 trabajará únicamente el sistema A en turnos de mañana y tarde. Por lo tanto, el sistema B parará en ambos días ambos turnos.
La fábrica valenciana tiene en vigor desde el mes de marzo un ERTE que se ha prorrogado hasta el 31 de julio, debido a la inestabilidad del suministro y del mercado. Durante los paros de producción, los trabajadores perciben un 80 por ciento de su salario.
Tras conocer la nueva modificación del calendario del ERTE, el sindicato STM, en un comunicado, ha tachado de "incomprensible y una falta de respeto y consideración a la plantilla estos continuos cambios que afectan seriamente a la conciliación familiar de los trabajadores".