Cartel de la fábrica Ford Almussafes, a 6 de noviembre de 2024, en Almussafes, Valencia - Alejandro Martínez Vélez - Europa Press
VALÈNCIA 18 Nov. (EUROPA PRESS) -
La fábrica de Ford en Almussafes (Valencia) parará la producción de vehículos a partir del miércoles 20 de noviembre y la retomará el 26 del mismo mes, debido a la falta de piezas y componentes por la afectación de sus proveedores en las poblaciones más afectadas por la DANA.
Así lo ha explicado UGT tras una reunión este lunes a las 12.30 horas de la comisión de seguimiento del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por fuerza mayor que está en vigor en la fábrica valenciana debido a los efectos del temporal.
La producción de vehículos se retomará el martes 26 de noviembre únicamente en turno de mañana. Las líneas de Motores y Recambios no se ven afectadas por esta limitación de suministros y, por tanto, siguen su ritmo programado de producción, ha precisado UGT.
La fábrica ya había tenido que interrumpir su actividad por la DANA del 29 de octubre, hasta retomarla la pasada semana, pero de nuevo las alertas meteorológicas llevaron a Ford a suspender la producción durante el miércoles y jueves, y retomarla ese viernes.