Moll de la Xità
PORTER NOVELLI
Actualizado: lunes, 7 agosto 2017 19:51

    VALÈNCIA, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El proyecto de Pavimentación e Infraestructuras de la Explanada del Muelle Norte del puerto de València arrancará sus obras a principios del mes de septiembre, lo que beneficiará a una superficie de 124.000 metros cuadrados, de los que 100.000 metros cuadrados son de la concesión de Ford para embarque y desembarque de automóviles.

   Así lo ha explicado la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) en un comunicado en el que ha recordado que otorgó la concesión de este espacio en el Muelle Norte a la empresa Ford en el año 2016 para siete años, prorrogable a otros tres, que cuenta con un compromiso de tráfico de 170.000 vehículos al año.

   Ford, además, dispone de una segunda concesión en el Muelle del Disque Este de 50.000 metros cuadrados, por lo que en total la compañía concentra en el puerto de València una superficie total de 150.000 metros cuadrados destinada a operaciones de exportación de la planta de Ford en Almussafes y a importaciones para su distribución en la península ibérica.

   La APV ha detallado que 19 empresas se presentaron al concurso abierto para las obras de pavimentación del Muelle Norte que cuenta con una licitación máxima de 4.896.987 euros. Finalmente, el proyecto ha sido adjudicado a la UTE formada por Edifesa Obras y Proyectos y Construcciones y Obras Llorente por un importe de 2.918.604 euros. La actuación se realizará sobre una superficie de 124.000 metros cuadrados destinada al embarque y desembarque de automóviles.

   El Muelle Norte, también conocido como Muelle de la Xitá, ha sido durante años un espacio destinado al tráfico de graneles. Su nuevo uso de embarque y desembarque de automóviles tras la concesión a la empresa Ford, requiere de un proyecto de adecuación del espacio, en especial de su pavimentación.

   La actuación afectará a una superficie de 124.000 metros cuadrados, de ellos 100.000 metros cuadrados son los sujetos a la concesión de Ford y de los restantes, 15.000 metros cuadrados serán destinados a una zona de maniobras. El resto del espacio estará asignado a una zona de aparcamiento para operarios y accesos.

   En lo que se refiere a los aspectos técnicos, la superficie a pavimentar tiene unas medidas de 220 metros de ancho de patio por 550 metros de largo de muelle.

Más noticias

Leer más acerca de: