ZARAGOZA/VALENCIA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
El I Foro Científico de Coaching Ejecutivo, organizado por la Universidad de Valencia y la Universidad Rovira i Virgili, acogerá este jueves, la presentación del Método mSD de Neurocoaching.
La periodista Sara Dobarro, creadora del método, será la encargada de dar a conocer esta corriente de coaching que aúna las técnicas propias de esa disciplina con novedosas aplicaciones neurocientíficas, además de conjugar diversos saberes propios de la comunicación no verbal, la programación neurolinguístuica y neuro-gestual y el mindfulness.
El resultado de esta combinación permite reducir drásticamente el tiempo necesario para lograr los objetivos de cada proceso: los progresos son visibles desde la primera sesión, y solo son necesarias cuatro para alcanzar las metas propuestas, según las mismas fuentes.
Esta metodología trabaja las partes consciente e inconsciente del cerebro humano, generando nuevos circuitos neuronales a partir de la comunicación no verbal involuntaria de cada persona: así, se transforman las emociones a partir del análisis, estudio y corrección de los gestos corporales.
Durante la presentación, se llevará a cabo una sesión piloto explicada de forma detallada y se expondrán también las aplicaciones que el Método mSD de Neurocoaching puede tener en el terreno empresarial.
Sara Dobarro lleva más de cinco años trabajando con ejecutivos de empresas como McDonald's, Alstom o ArcelorMittal con el fin de conseguir superar barreras comunicativas y emocionales como el miedo escénico, la reducción del estrés, la mejora de la autoconfianza o
la optimización de los recursos humanos.
Todo ello avalado por profesionales como Nicolás Fayed, jefe del Servicio de Diagnóstico por Imagen del Hospital y responsable de la Unidad de Neurorradiología de Quirón Salud Zaragoza; Nicolás Fayed; el neurocientífico y exresponsable del Grupo de Investigación de Bioinformación del Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud, Pedro Clemente, y el especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, Alejandro Marín.