ALICANTE, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -
La unión de fotografía, arquitectura y pintura de Rosa Muñoz ha llegado este viernes a la Lonja del Pescado de Alicante con la muestra 'Lugares en movimiento', donde reinterpreta mediante 'collages' visuales estructuras arquitectónicas olvidadas de los pabellones de la Casa de Campo de Madrid. Se podrá visitar hasta el próximo 23 de marzo con entrada libre.
Según ha resaltado el Ayuntamiento en un comunicado, Muñoz realiza "composiciones que descomponen y vuelven a ensamblar la realidad, para transformar los elementos arquitectónicos en geometrías abstractas, llenas de color, texturas y simbolismo".
La Concejalía de Cultura ha subrayado que Muñoz es una artista visual española y una figura "crucial" de la fotografía construida en España. "Su enfoque se caracteriza por la puesta en escena, donde transforma la realidad para sumergir al espectador en un espacio ficcional. A través de sus imágenes, el público se convierte en parte de la narrativa, explorando y cuestionando la naturaleza de lo real y lo imaginario", ha agregado.
Muñoz ha expuesto en instituciones como la Sala Canal de Isabel II, el Museo de Arte Contemporáneo Gas Natural Fenosa (MACUF), el Museo de Arte Contemporáneo de Seúl, y el Centro de Arte Tomás y Valiente (CEART). Además, ha participado en festivales y ferias internacionales como ARCO Madrid, PhotoEspaña, ArtMiami, MACO y Seoul Photo Festival.
La concejala de Cultura, Nayma Beldjilali, ha inaugurado la muestra, que forma parte de la convocatoria 'La fi del buitblanc': "La artista nos regala un punto de vista diferente de la arquitectura creando formas nuevas que trasladan al espectador a un mundo lleno de geometría y color".