VALENCIA 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
La moda española tomará las calles de Valencia para acoger una exposición de botellas gigantes de Coca-Cola Light, creadas por ocho diseñadores españoles, entre ellos el valenciano Francis Montesinos, según han informado fuentes de la organización de la iniciativa en un comunicado.
La muestra podrá visitarse del 15 al 24 de octubre en el Mercado de Colón de Valencia. Esta iniciativa supone el colofón al 25 aniversario de la bebida en España. La exposición ha sido inaugurada este viernes por el diseñador Francis Monstesinos y por la concejala de Acción Cultural del Ayuntamiento de Valencia, Mayren Beneyto. También ha estado presente Paola Dominguín, gran amiga del diseñador.
El diseñador valenciano se ha inspirado en uno de sus estampados más frescos y veraniegos: la "nepturalia", con Neptuno, conchas del mar y olas. Un concepto que "plasma muy bien el perfil de Coca-Cola Light". El exclusivo vestido sobre el que se ha inspirado Montesinos, bordado con conchas naturales y que se ha expuesto con anterioridad en lugares como Nueva York o Tokio, se mostrará en el escaparate de su tienda, en la calle Conde Salvatierra de Valencia.
Además de Francis Montesinos, Amaya Arzuaga, davidelfin, Devota & Lomba, Duyos, Lydia Delgado, Miriam Ocariz y Roberto Verino han plasmado su estilo y personalidad en los diseños de las botellas que se irán exponiendo en diferentes ciudades españolas.
Después de Valencia, 'Coca-Cola Light Fashion Tour' recorrerá ciudades como Oviedo, Bilbao, Barcelona, Ourense, Salamanca, entre otras. Este tour arrancó a finales de septiembre en Madrid con motivo de la inauguración de la Calle Serrano, donde las botellas estuvieron expuestas durante una semana y posteriormente se trasladaron al Corte Inglés de la Castellana.
Esta acción es una iniciativa conjunta de Coca-Cola Light, la Asociación Creadores de Moda de España (ACME) y Yo Dona. En esta edición exclusiva de botellas de Coca-Cola Light están también presentes colores como el rosa, el rojo, el blanco o el gris metalizado, así como motivos decorativos como las hormigas de davidelfin, pequeñas gotas de Miriam Ocariz, moléculas de agua de Modesto Lomba, flores de Juan Duyos, burbujas de Coca-Cola de Roberto Verino o collares de perlas de Lydia Delgado.
Estos ocho diseños forman parte de una edición limitada de 30.000 botellas lanzada por Coca-Cola Light el pasado mes de julio. Los ocho diseñadores españoles se han sumado con esta iniciativa a la lista de grandes diseñadores internacionales que han dejado su seña de identidad plasmada en la botella de Coca-Cola Light, como han sido Nathalie Rykiel, Roberto Cavalli, Manolo Blahnik o Karl Lagerfeld.