VALNCIA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -
Más de 400 personajes del universo de 'Star Wars' desfilarán el próximo 22 de octubre, a partir de las 17.30 horas, en los exteriores de libre acceso de la Ciutat de les Arts i les Cincies, en concreto, en los paseos circundantes al Museu de les Cincies, el Umbracle, el Hemisfric, el Palau de les Arts y CaixaForum.
La asistencia del público será gratuita, sin necesidad de comprar un entrada para este evento promovido por la Legión 501 - Spanish Garrison y organizado por la Ciutat de les Arts i les Cincies.
La Legión 501 es una entidad internacional integrada por fans de la saga de 'La guerra de las galaxias', quienes recrean con calidad cinematográfica los trajes y armaduras del bando imperial. Entre sus fines, además de homenajear el universo de 'Star Wars', está la contribución a la comunidad mediante acciones benéficas y trabajo voluntario, explican desde el complejo de cultura y ocio.
PHOTOCALLS SOLIDARIOS
Por ello, se instalarán photocalls solidarios donde el público podrá hacerse fotos con sus personajes favoritos. Los fondos recaudados se destinarán de manera íntegra a la Casa Ronald McDonald de Valncia, fundación elegida por la Legión 501 Spanish Garrison. El horario de los photocalls será a las 11.00 h y a las 19.30 horas, en el anillo perimetral del Hemisfric, y tendrán una duración de dos horas.
La solidaridad, sobre todo dirigida a la infancia, tiene un importante espacio en el 'Training Day'. Por este motivo, la Ciutat de les Arts i les Cincies ha organizado esta acción para mostrar de nuevo su compromiso social y su apoyo a proyectos dirigidos a niños y niñas en situación de vulnerabilidad o en riesgo de exclusión social.
Además, durante las jornadas y semanas previas está previsto realizar actos de carácter solidario, entre otros visitas de personajes de la famosa saga a los hospitales y la realización de talleres de ciencia para niños y niñas hospitalizados que no podrán acudir a la Ciutat de les Arts i les Cincies.
Este evento benéfico anual regresa tras dos años de aplazamientos y es la concentración más importante que celebra la Spanish Garrison a nivel nacional con voluntarios que rinden homenaje a su gran pasión.