La Policía Nacional ha detenido a dos hermanos que cultivaban marihuana en un piso que se estaba inundando de agua
La Policía Nacional ha detenido a dos hermanos que cultivaban marihuana en un piso que se estaba inundando de agua - POLICÍA NACIONAL
Publicado: lunes, 25 julio 2022 12:08

La instalación presentaba un alto riesgo de incendio

ALICANTE, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

Una importante fuga de agua en una vivienda de Alicante ha permitido descubrir un cultivo de 64 plantas de marihuana y ha derivado en la detención, por parte de la Policía Nacional, de dos hermanos, como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas, daños y defraudación de fluido eléctrico.

Los hechos ocurrieron de madrugada, cuando una dotación del Cuerpo de Bomberos de Alicante acudió a un edificio ubicado en un barrio de la zona norte de Alicante, avisados de que había una importante fuga de agua en un domicilio en el que no había nadie.

Cuando llegaron al lugar, tuvieron que acceder al interior del domicilio a través del balcón, debido a la grave situación de la fuga de agua que presentaba la vivienda. Una vez dentro, descubrieron que la fuga provenía de una estancia en la que había una plantación de marihuana, según ha relatado la Policía Nacional en un comunicado.

El agua había afectado a los elementos eléctricos, de los que salían chispas, por lo que los bomberos cortaron inmediatamente el suministro eléctrico y de agua dado el grave riesgo de incendio que presentaba la vivienda.

Asimismo, los bomberos comunicaron los hechos a la Policía Nacional para que se personara una dotación y se iniciaran las investigaciones sobre la propiedad de la vivienda, sus moradores y la presunta autoría del ilícito descubierto.

Así las cosas, tras las pesquisas realizadas, esa misma mañana los agentes lograron localizar al presunto morador de la vivienda, quien fue detenido junto a su hermano, dado que ambos al parecer se encargaban del cultivo.

Durante el desmantelamiento de la plantación por parte de los agentes del Grupo de Estupefacientes de la UDYCO de la Comisaría Provincial de Alicante, se produjo un conato de incendio eléctrico dentro de la vivienda debido a un cortocircuito. Por ello, debió paralizarse la diligencia y volvieron a intervenir los bomberos, que sofocaron el fuego. .

La plantación constaba de 64 plantas de marihuana y se había llevado a cabo en la vivienda una instalación de agua y luz rudimentaria, con presunto fraude al alumbrado público.

Según la Policía Nacional, "la rápida actuación del Cuerpo de Bomberos evitó que se produjera un casi seguro incendio dentro de la vivienda" que, dada la intempestiva hora a la que ocurrieron los hechos y, tratándose de un edificio habitado por otras personas, de haberse producido, "hubiera podido ocasionar graves problemas para los moradores del resto de viviendas".

Los dos detenidos, de nacionalidad española y de 45 y 51 años de edad, contaban con antecedentes previos.

Más noticias

Leer más acerca de: