VALENCIA 4 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Patronato de la Fundación Bancaja acordó el pasado 4 de febrero, por unanimidad, poner en marcha la salida de su director financiero, Aurelio Izquierdo, y en la actualidad está "ultimando las gestiones jurídicas y laborales propias de cualquier despido" y prevé que el proceso culmine "en los próximos días".
Según han indicado a Europa Press fuentes de la entidad, esta decisión se enmarca en la reorganización directiva acometida tras la aprobación en enero de su nuevo plan estratégico 2015-2018. Para tomar las riendas de esa nueva etapa, nombró gerente de la fundación a Antonio Vidal, que se incorporó el pasado 23 de febrero y el primer asunto que abordó fue, precisamente, gestionar la salida de Izquierdo.
Desde el PSPV han señalado que el Patronato de la Fundación Bancaja acordó que este despido llevaría aparejada una indemnización de 150.000 euros, pero Izquierdo entiende que tiene derecho a 400.000 euros.
En declaraciones a Europa Press, fuentes socialistas han apuntado que el secretario general, Ximo Puig, ha instado a los representantes de la formación en la Fundación Bancaja a actuar y a pedir a la entidad que agilice el proceso para que el despido se haga efectivo cuanto antes.
Aurelio Izquierdo estaba citado a declarar este miércoles ante el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, en su calidad de ex director general y ex director financiero de Bancaja, por las operaciones que la entidad concertó con el promotor inmobiliario Ramón Salvador, que habrían ocasionado al banco un perjuicio superior a 120 millones de euros.