VALÈNCIA 13 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), Ruben Alfaro, ha valorado de forma positiva el anuncio del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, de poner en marcha un plan de construcción y rehabilitación de centros educativos en colaboración con los ayuntamientos valencianos dotado con más de 700 millones de euros.
"Estamos contentos con este anuncio y por la oportunidad que se da a los municipios que llevan años de espera para que muchos colegios puedan finalmente ver la luz después de años de olvido, de reivindicación y de dilatar su construcción o su rehabilitación", ha señalado Alfaro, que ha asistido al Debate de Política General en el que Puig ha realizado este anuncio.
El presidente de la FVMP ha manifestado que "los ayuntamientos somos los más interesados en que esos proyectos educativos vean la luz después de años de gestiones". "Vamos a poner a todos los técnicos y trabajadores municipales a colaborar con la Generalitat para acelerar los trámites administrativos y que estos centros educativos sean cuanto antes una realidad. Ese espíritu de cooperación está siempre presente en los ayuntamientos", ha destacado.
Además, ha mostrado su satisfacción porque "la senda que ha iniciado la Generalitat de colaboración con los ayuntamientos es un camino positivo para que nuestros vecinos ganen calidad de vida y mejora de los servicios públicos". "Ahí está el programa Xarxa Llibres, el fondo de cooperación, Avalen Joves Plus o las políticas de despoblación interior que se están poniendo en marcha", ha ejemplificado.
"Ahora, con este Consell, los ayuntamientos y los municipios valencianos somos el dónde, el qué y el porqué, una actitud muy alejada de otros gobiernos que solo actuaban dependiendo de con quién y para quién", ha recalcado Rubén Alfaro.