El chef se alzó con el galardón en la tercera edición del concurso
ARCHIVO
Actualizado: sábado, 27 mayo 2017 14:17

VALÈNCIA 27 May. (EUROPA PRESS) -

El ganador de la tercera edición de Masterchef, Carlos Maldonado; el chef del Restaurante Submarino del Oceanogràfic, David Carrión; y la concursante de Masterchef Junior 3, María Querol, cocinarán este domingo medusas en el acuario del Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. Los tres darán a probar a los asistentes sus platos para concienciar sobre la pesca sostenible y la incorporación de esta especie invasora en la dieta como solución a su sobrepoblación.

Los cocineros presentarán dos formas distintas de preparar este animal, rico en proteínas y componente acuoso, que el público podrá degustar, según ha informado el espacio acuático en un comunicado.

La iniciativa busca plantear que "quizás la solución al problema del 'Bloom' de medusas esté simplemente en nuestros paladares". Aunque actualmente las medusas mediterráneas se están evaluando para su consumo, hay otras especies que sí se comercializan, de hecho es un plato muy interesante que se come habitualmente en China, Corea o Japón.

Incorporar estos animales en la dieta sería una solución a la sobrepoblación que se genera de estos animales debido, en parte, al cambio climático.

El acto se enmarca entro del programa 'Pescado Responsable' del Oceanogràfic, en colaboración con el Aquarium de Vancouver (Canadá), una iniciativa para concienciar sobre la sobrepesca, "la mayor amenaza para los océanos en la actualidad lo que provoca que a vida marina del mundo se esté agotando".

Un estudio científico reciente predice un colapso de la pesca en todo el mundo en 2048. Desde la organización han señalado que "la única solución es reflexionar acerca de todo ello y comenzar a consumir pescados y mariscos de una manera sostenible, concienciando a cocineros, proveedores y consumidores acerca de la pesca sostenible".

SIGUE LA EXHIBICIÓN MÁS GRANDE DE MEDUSAS

La iniciativa culinaria coincide con la muestra que el Oceanogràfic acoge desde abril y que permanecerá abierta al público en el complejo durante todo el año.

'Medusas como jamás se habían visto' es la exposición de estos cnidarios más grande del mundo y reúne más de 1.000 ejemplares de decenas de especies diferentes que van de un centímetro a 2,1 metros de longitud, con animales de todos los océanos de la Tierra y variedades menos conocidas como la medusa 'melena de león', la 'gran medusa huevo frito' de color amarillo o la medusa 'inmortal'.

Más noticias

Leer más acerca de: