VALNCIA 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, ha defendido que la reforma del sistema de financiación autonómica es una "asignatura pendiente" que "no solo se le exige" al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sino a los dos partidos que "en cierta manera llamados a gobernar España", que deben "sentarse a llegar a un acuerdo".
Así se ha pronunciado este martes durante un encuentro en Valncia organizado por la Cadena Ser, en el que se le ha preguntado por si cree que se puede llegar a incluir el cambio de modelo en la agenda política nacional de forma efectiva.
Garamendi ha remarcado que "los grandes acuerdos son los grandes acuerdos generales" y ha asegurado que la patronal instará a los partidos a incluirla en sus hojas de ruta, pero en cualquier caso ha subrayado que deben "sentarse juntos" porque se necesita un "acuerdo global". "Hace falta de nuevo sentarse con mucha seriedar y ver cómo han de articularse las cosas", ha concluido.