ALICANTE 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Consell Jurídic Consultiu (CJC), Vicente Garrido, ha afirmado, al ser increpado con gritos de "sirvenguenza" por unos manifestantes concentrados ante la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche (Alicante) con motivo de la lectura de la tesis del expresidente de la Generalitat valenciana Francisco Camps, que el "sinvergüenza es Garzón", a quien ha calificado como "delincuente" porque "lo han condenado".
Garrido ha hecho estas declaraciones a las puertas del edificio Torretamarit de la UMH, donde Francisco Camps ha acudido a defender su tesis sobre la reforma electoral, que ha dirigido el propio Garrido.
Mientras Camps hacía declaraciones a los medios de comunicación, varias personas le han llamado "sirvengüenza". "¿Sirvengüenza a quien se lo dice, a Garzón?, les ha interpelado Garrido, que acompañaba a Camps en ese momento. "No, a usted", ha replicado una joven. "Yo no soy un delincuente, Garzón sí, lo han condenado", ha insistido en referencia a la decisión del Tribunal Supremo de inhabilitar a Baltasar Garzón por las escuchas de 'Gürtel'.
En ese momento, un periodista ha preguntado a Garrido qué opinaba de la condena a Garzón y el presidente del CJC ha dicho que le ha parecido "muy bien", que ha leído la resolución y que es "muy buena sentencia".