VALÈNCIA 24 Jul. (EUROPA PRESS) -
El nuevo presidente de la Diputación de Valencia, el socialista Toni Gaspar, ha declinado este martes pronunciarse sobre la vuelta a la Alcaldía de Ontinyent (Valencia), del expresidente de la corporación provincial Jorge Rodríguez. Ha considerado que hay "bastantes opinadores" al respecto, según ha dicho, "una legión de opinadores" y ha descartado sumarse a ellos.
Gaspar se ha pronunciado de este modo antes de comenzar en la Diputación de Valencia la sesión extraordinaria y urgente de la Junta General de Divalterra, en la que se ha aprobado el cese como consejero de Jorge Rodríguez tras su detención y puesta en libertad con cargos en la 'Operación Alquería' y su dimisión como presidente de la institución provincial y como diputado provincial.
"Ya hay bastantes opinadores. Hay una legión de opinadores", ha respondido el nuevo presidente de la Diputación, que ha descartado sumarse a esa "legión". Gaspar, que ha sustituido a Rodríguez como presidente tras ocupar en su equipo de gobierno la delegación de Hacienda, ha considerado que como responsable provincial no debe meterse en ese asunto ni en cuestiones de un ayuntamiento.
Tras su detención en la 'Operación Alquería', que investiga presuntas irregularidades en la contratación de personal directivo de la empresa pública dependiente de la Diputación de Valencia, Divalterra, Jorge Rodríguez decidió dimitir como presidente de esta institución y renunciar a su acta de diputado provincial pero mantenerse como alcalde de Ontinyent.
No obstante, delegó la alcaldía en la primera teniente de alcalde de este municipio, Rebeca Torró, durante el tiempo necesario para preparar su defensa. Rodríguez retomó este lunes su actividad como primer edil con una reunión con la consellera de Sanidad, Ana Barceló, para abordar el futuro hospital de la citada localidad.