El gasto medio en Navidad en la Comunitat Valenciana alcanza los 585€, un 64% más que en 2021

En el gasto de  las compras para reuniones navideñas de productos como alimentación o decoración, entre otros, en la Comunitat Valenciana, un 33 por ciento dice haber  invertido más
En el gasto de las compras para reuniones navideñas de productos como alimentación o decoración, entre otros, en la Comunitat Valenciana, un 33 por ciento dice haber invertido más - Jesús Hellín - Europa Press
Publicado: sábado, 14 enero 2023 10:36

VALNCIA 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El gasto medio en Navidad en la Comunitat Valenciana alcanzo en 2022 los 585 euros lo que supone un 64 por ciento más respecto al año anterior según recoge el estudio realizado por el Obervatorio Cetelem.

El 32 por ciento de los valencianos ha gastado más en las compras de navidades este año frente al 34 por ciento de 2021, según en estudio Zoom de gasto de Navidad del Observatorio Cetelem que detalla que un 43 por ciento de los consumidores dice haber gastado lo mismo que en 2021 (un punto porcentual más que en 2021) y el 24 por ciento dice haber gastado menos (un punto menos respecto a 2021).

El estudio muestra que el 46 por ciento ha realizado el mismo gasto en regalos que el año anterior, seis puntos más que en 2021, y un 27 por ciento afirma haber gastado más (frente al 26% del 2021) y otro 27 por ciento ha gastado menos (frente al 26% de 2021).

Respecto a las compras para las reuniones de Navidad, en productos de alimentación y decoración entre otros, un 33% manifiesta haber invertido más (nueve puntos más que en el año anterior), mientras que el 40 por ciento ha gastado lo mismo (frente al 56% de 2021) y un 26% dedicó menos presupuesto (frente al 21% de 2021).

Los productos más comprados estas navidades han sido juguetes (52%, igual que en 2021) y perfumes (43%, 16 puntos más respecto al año anterior). A estos les siguen moda (32%), libros (25%) y tecnología e informática (22%).

El Zoom de Gasto de Navidad del Observatorio Cetelem desvela también que el 56% de los valencianos encuestados que declara haber destinado menos presupuesto para sus compras navideñas de este año ha sido por el impacto de la inflación en su economía.

Los datos analizados y las reflexiones mostradas en esta edición del barómetro mensual del Observatorio Cetelem, se han obtenido a partir de la realización de una encuesta online realizada en ámbito nacional con 6.000 encuestas (1.000 mensuales) a mayores de 18 años.

Leer más acerca de: