El gasto medio de los valencianos en compras online alcanza los 1.444 euros en 2017, un 49% más

Una mujer haciendo una compra a través del móvil
PRIVALIA
Publicado: miércoles, 3 enero 2018 10:23

   VALÈNCIA, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El gasto medio de los valencianos en compras online fue de 1.444 euros en 2017, un 49 por ciento más que el año anterior, según se desprende de los datos del Observatorio Cetelem sobre eCommerce que, bajo el nombre 'La era del Marketplace', analiza al detalle las compras online en los sectores claves de la distribución.

   Según ha informado el Observatorio Cetelem, los viajes destacaron como los gastos online más elevados, seguidos por coches/accesorios y alimentación. Respecto a los productos online más adquiridos por los valencianos el pasado año fueron el ocio, viajes, dispositivos móviles, moda y calzado y complementos.

   En cuanto a la frecuencia de compra, el 28% de los valencianos que adquirieron productos online afirma realizar compras una vez cada 15 días; el 11% una vez por semana y el 8% incluso varias veces a la semana, según Cetelem.

   Para el consumidor valenciano, lo "más negativo" de las compras online es, en primer lugar, los gastos de envío no gratuitos, seguido de la necesidad de ver y tocar el producto y la dificultad para hacer devoluciones. Entre los productos y servicios que tienen pensado comprar online los residentes en esta comunidad autónoma en 2018 destacan el ocio, los viajes y la moda.

   El 52% de los internautas valencianos --cuatro puntos menos que la media nacional del 56%-- realizaron alguna compra online a través de su dispositivo móvil en el último año, principalmente de productos de ocio, moda y viajes.

   Los valencianos destacan ligeramente por encima de la media nacional en las compras de dispositivos móviles y accesorios a través del móvil, con el 31% frente al 29%. Los medios de pago más utilizados en sus compras online son paypal, seguido por la tarjeta de débito y la de crédito fin de mes.

   La encuesta de Cetelem (Grupo BNP Paribas) se ha realizado a personas de entre 18 a 65 años (2.200) que han comprado en internet alguna de las categorías contempladas a lo largo del pasado año: electrodomésticos y tecnología, muebles (incluye cocina, descanso, complementos y accesorios), dispositivos móviles y accesorios, viajes, deportes, bicis/accesorios, automóvil/accesorios y moto/accesorios.