VALENCIA 21 Abr. (EUROPA PRESS) -
El gasto medio de los valencianos en esta semana Santa ha sido de 284, una cifra menor a la del año anterior, de 300, según los resultados del último Zoom de Gasto en Semana Santa del Observatorio Cetelem, publicado hoy. Dicho gasto es menor a la media nacional, que se sitúa en 330.
Un 27% de los consumidores encuestados manifiesta haber gastado más en este periodo vacacional, una cifra menor respecto al año anterior, cuando el porcentaje era del 33%. Sin embargo, el mayor porcentaje se sitúa en aquellos que afirman haber hecho el mismo desembolso, con un 41% de las respuestas, frente al 43,3% de 2022.
Respecto a los que han realizado un menor gasto, el porcentaje crece hasta el 32%, frente al 23,7% de 2022 y entre el 32% de los valencianos que afirman haber gastado menos, el 87,5% afirma que ha sido como consecuencia de la inflación.
DESCANSAR Y SALIR DE RESTAURANTES
La mayoría de los valencianos encuestados han aprovechado esta Semana Santa para descansar y quedar con amigos. Así lo manifiesta un 52% de ellos, frente al 44,3% del año anterior y entre las siguientes actividades más realizadas están salir de restaurantes, con un 45% y viajar y ver procesiones, ambas con un 32%%.
Los datos analizados y las reflexiones mostradas en este Zoom de gasto en Semana Santa del Observatorio Cetelem, se han obtenido a partir de la realización de una encuesta online realizada en ámbito nacional a mayor de 18 años con una muestra de 1.000 encuestas.