VALÈNCIA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Conselleria de Hacienda, Economía y Administración Pública ha abierto una oficina temporal del PROP en Massanassa (Valencia) para asistir a las personas afectadas por la riada. El objetivo es facilitar a la ciudadanía afectada su relación con la administración autonómica "en condiciones de mayor proximidad y accesibilidad".
Ante la emergencia producida por la dana, desde la Secretaría Autonómica de Administración Pública se ha considerado conveniente la creación, con carácter temporal, de una nueva oficina PROP propia de la Generalitat en Massanassa, según ha indicado la Generalitat en un comunicado.
La oficina PROP-dana se ubica en la sede de los Juzgados de Paz de Massanassa, en la calle Mayor número 15, y en este espacio se prestarán los servicios de información administrativa general, emisión de certificados de firma electrónica de la Generalitat, registro Cl@ve y asistencia en materia de registro.
En particular, se habilita esta oficina para la presentación de solicitudes de ayudas de la Generalitat a las personas afectadas por la dana, en colaboración con las oficinas de coordinación de la postemergencia. Para ello, las personas interesadas tendrán derecho a ser asistidas por personal funcionario habilitado para la presentación telemática de sus solicitudes.
La oficina PROP-dana abrirá al público de lunes a viernes, como mínimo en horario de 09.00 a 16.00 horas, aunque "en función de las necesidades derivadas de la situación de emergencia, este horario se ampliará para garantizar una adecuada atención a la ciudadanía afectada por la dana".
Este espacio temporal atenderá preferentemente con cita previa, que se podrá solicitar en la propia oficina de Massanassa, a través del servicio de información telefónica 012 y en la página web de la Generalitat.
La oficina PROP-dana de Massanassa se mantendrá en funcionamiento mientras dure la situación de emergencia y, como mínimo, hasta que finalicen los plazos de presentación de solicitudes de las ayudas que la Generalitat convoque para las personas afectadas por la dana, según ha precisado la administración autonómica.
Para la puesta en funcionamiento de esta oficina temporal, desde la Dirección General de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (DGTIC) se ha ampliado la conectividad de la sede y se han habilitado y configurado cinco puestos de trabajo con ordenadores (un portátil, equipos de sobremesa y pantallas adicionales), telefonía, impresoras y el equipamiento correspondiente a la gestión de turnos.