ALICANTE 31 Jul. (EUROPA PRESS) -
El secretario autonómico de Autonomía Personal y Dependencia, Joaquín Martínez, ha asegurado este domingo que "a fecha de hoy" la Generalitat "está al día en el pago de las prestaciones económicas por dependencia", y ha negado "rotundamente" las acusaciones de la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia de Alicante sobre el impago de las prestaciones del pasado mes de junio.
En un comunicado, Martínez ha desmentido que el Consell adeude las prestaciones de la dependencia del mes de junio y ha explicado que "estas prestaciones han sido abonadas a sus beneficiarios a lo largo de este mes, realizándose la última transferencia la semana pasada".
En concreto, la Generalitat ha destinado 3,8 millones de euros para la ejecución de estas prestaciones, que van dirigidas a 9.509 personas en situación de dependencia de la provincia de Alicante, de los que 6.636 son mayores de 65 años y el resto personas con discapacidad. Esta cuantía viene a suponer una media de 400 euros mensuales por cada beneficiario, han agregado las mismas fuentes.
Respecto a las críticas de la plataforma a la gestión de la normativa por parte del Gobierno autonómico, el secretario autonómico ha afirmado que la Generalitat "aplicaría mejor la Ley de Dependencia si el Gobierno central financiara el 50 por ciento, que es lo estipulado en la ley".
Sin embargo, el Gobierno de Zapatero prefiere mantener una deuda social con la Comunitat Valenciana de 440 millones de euros, cantidad que debería de haber aportado si realmente hubiera pagado el porcentaje que le corresponde", ha agregado Martínez.
Asimismo, se ha referido a la concentración convocada para este lunes por la plataforma y ha señalado que "deberían realizarla ante las puertas de la Delegación del Gobierno, porque es éste el que no cumple con la ciudadanía".