ALICANTE 4 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha creado l'Espai Port-Ciutat en Dénia (Alicante) para involucrar a todas las administraciones en la actividad del puerto y su potenciación y para crear riqueza para el municipio. Según ha destacado la Conselleria en un comunicado, se trata de la "primera vez" que se implementa esa iniciativa.
La primera reunión se ha desarrollado este martes en Dénia con la presidencia del director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo. La entidad tiene como objeto "el estudio y busca de soluciones" para la integración entre el puerto y la ciudad, así como para abordar los diversos problemas que puedan existir y estudiar planes y proyectos de futuro.
En la reunión de constitución, han estado presentes nueve miembros del Espai Port-Ciutat Dénia, cuatro de la Conselleria (el propio director general, la subdirectora general de Ports, Aeroports i Costes, el jefe de servicio de Explotación de Puertos y el técnico responsable del puerto de Dénia); tres del Ayuntamiento (el alcalde, Vicent Grimalt, y dos concejales); un representante de la Agència Valenciana del Turisme y un representante de Educación, Investigación, Cultura y Deporte.
El director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, ha recordado que en l'Espai se analizarán "problemas y buscaremos soluciones, explicando la Generalitat sus proyectos de forma coordinada con la amplia e intensa participación del Ayuntamiento".
Asimismo, ha indicado que el puerto de Dénia es "el más importante de los que gestiona la Generalitat" y ha subrayado que tiene "una intensa actividad comercial de viajeros, deportiva y de pesca".
Por su parte, el alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, se ha congratulado porque la localidad sea pionera en acoger una "entidad de estas características que va a posibilitar que el Ayuntamiento participe en las decisiones de los planteamientos que se quieran hacer en el puerto".
En similares términos se expresaron los representantes de los departamentos de Deportes y Turismo, los cuales han señalado que "este Espai refuerza la gobernanza colaborativa, rasgo definitorio de este Consell en el que se impulsa el trabajo conjunto para resolver problemas".