La Generalitat crea tres nuevos servicios de autobús y alcanza las 23 líneas sustitutivas de Metrovalencia

Un cartel anuncia una parada provisional de la nueva ruta de la EMT tras la DANA en Sedaví, Valencia.
Un cartel anuncia una parada provisional de la nueva ruta de la EMT tras la DANA en Sedaví, Valencia. - Jorge Gil - Europa Press
Publicado: domingo, 24 noviembre 2024 11:31

   VALÈNCIA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La Generalitat ha creado tres nuevos servicios de autobús para facilitar la movilidad intermunicipal tras la pérdida de comunicación a causa de las inundaciones provocadas por la dana del pasado 29 de octubre. Las nuevas rutas que se adhieren --Torrent-Picanya-Paiporta, La Canyada-Paterna y Mislata-València-- permiten alcanzar las 23 líneas sustitutivas de Metrovalencia y comenzarán a operar a partir del lunes 25 de noviembre.

   La ruta Torrent-Picanya-Paiporta, que conectará tres poblaciones de València Sud, beneficiará a más de 300.000 habitantes de l'Horta Sud. De este modo, se refuerza la conectividad en autobús entre los tres municipios, que también disponen de lanzaderas que conectan directamente estas poblaciones con València, según ha precisado la administración autonómica en un comunicado.

   Con estas nuevas líneas, la Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio refuerza la movilidad entre los tres municipios al recuperar las conexiones entre ellos, mientras que la línea Mislata-València comunicará este municipio del área metropolitana con la cuidad.

   Por otro lado, una nueva ruta que unirá La Canyada con Paterna facilitará los desplazamientos de los usuarios de esta zona con el núcleo urbano de Paterna, donde existen otras dos líneas sustitutivas de autobús.

   Por lo que respecta a la línea Torrent-Picanya-Paiporta, esta tiene paradas en la Avenida Vedat, 112; en Picanya en la calle Rosa dels Vents-Primavera; mientras que en Paiporta tiene dos paradas, una en la carretera Picanya-Independencia y otra en la calle València-Casa Gris.

   En cuanto a la línea Mislata-València, el servicio tiene paradas en Gregorio Gea-Almassil; Gregorio Gea-Mislata y finaliza en Plaza De España-Ramón y Cajal.

   Por último, la línea La Canyada-Paterna parte del Centro de Salud de La Canyada, y tiene parada en la calle 29 de Paterna, dos paradas en la calle Ciutat de Llíria y tres paradas en la calle Vicente Mortes de Paterna.

MOVILIDAD DE MÁS DE UN MILLÓN DE PERSONAS

   Gracias al servicio de líneas sustitutivas y la recuperación del servicio de tranvía de Metrovalencia, la Generalitat ha facilitado la movilidad de más de un millón de personas. Actualmente, se dispone de 23 líneas de autobús sustitutivas de Metrovalencia, que se ampliarán en los próximos días.

   En la zona norte, donde ofrecía servicio la L2 de Metrovalencia, están activas las líneas Llíria-València, L'Eliana-València, Paterna Nord-València y Paterna Sud-València, así como la lanzadera Benaguasil-Llíria y la nueva que cubrirá la ruta La Canyada-Paterna.

   En la L1, están operativas las líneas Bétera-València, Moncada-València, Rocafort-València y Massarrojos-Masies y en la L3 Rafelbunyol-València y Meliana-València.

   Sobre la zona sur se han habilitado las lanzaderas Paiporta-València, Picanya-València y Torrent-València, así como las líneas Picassent-València, Alginet-València, Carlet-València y Castelló-València y la nueva línea Torrent-Picanya-Paiporta. También dan servicio las líneas Aeropuerto-València y Riba-roja-València y la nueva ruta Mislata-València.

   La Generalitat ha recomendado a los usuarios que consulten los horarios y modificaciones antes de planificar sus trayectos en la página web de la ATMV, de Metrovalencia y de la Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio.

Contador

Leer más acerca de: