ALICANTE 10 Ene. (EUROPA PRESS) -
La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Marián Cano, ha resaltado la trascendencia del nuevo Centro Cultural de Benidorm para la ciudad y su entorno y ha destacado "la firme voluntad del gobierno valenciano de impulsar y priorizar su finalización".
Para ello, ha explicado que el Consell ha asumido "el compromiso de desbloquear la situación y garantizar los recursos necesarios para concluir el proyecto". Como prueba de ello, asumió recientemente la redacción de la segunda fase del proyecto por valor de 932.075 euros.
Cano ha visitado este viernes las obras del Centro Cultural de Benidorm promovido por la Sociedad Proyectos para la Transformación Digital, entidad dependiente de la Generalitat, informa la administración autonómica.
Estas obras comenzaron hace varios años y se han enfrentado a retos técnicos y administrativos que han retrasado su ejecución. La consellera ha explicado que la paralización de las obras respondió a problemas administrativos y a una falta de coordinación entre las administraciones implicadas.
"Este proyecto ha sido un desafío, pero también una oportunidad para demostrar cómo, a través del diálogo y la cooperación, podemos superar cualquier obstáculo", ha manifestado. Además, ha agradecido la implicación de todas las partes involucradas y ha puesto en valor el esfuerzo y colaboración con el Ayuntamiento de Benidorm y otras entidades locales.
Según la consellera, este nuevo centro cultural de Benidorm es una infraestructura clave para toda la Comunitat Valenciana y se convertirá en "un referente no solo para Benidorm, sino también para toda la provincia de Alicante, al proporcionar un lugar destinado al encuentro, la creatividad y la innovación cultural".
"Simboliza nuestra apuesta por los contenedores culturales como motor de desarrollo y cohesión social, además de ser un espacio que potenciará el turismo cultural y la formación artística en la región", ha aseverado.
11.000 M2
El centro cultural está ubicado en una parcela de 11.000 metros cuadrados situada en la confluencia de las avenidas Murcia y Europa con las calles Jaén e Ibiza.
El diseño del edificio contempla una estructura polivalente que incluirá un auditorio, salas de exposiciones, espacios para actividades formativas y una biblioteca de última generación. Estas instalaciones permitirán la realización de todo tipo de eventos de gran envergadura, desde conciertos y representaciones teatrales hasta congresos, jornadas y conferencias.
Para finalizar, la consellera ha hecho un llamamiento a la ciudadanía de Benidorm y de toda la Comunitat Valenciana para que participen activamente en el desarrollo del proyecto y aporten sus ideas sobre los usos futuros del centro cultural: "Este es un proyecto de todos y para todos. Queremos escuchar a la ciudadanía y asegurarnos de que sus necesidades y aspiraciones se reflejen en este espacio".