ALICANTE 15 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Agència Valenciana del Turisme ha lanzado el nuevo plano de la oferta turística de la ciudad de Alicante para el visitante LGTBI. Una publicación editada en castellano e inglés que informa al turista de la oferta de restauración, alojamiento y ocio dirigida a este segmento de mercado.
Según ha detallado este jueves, en total se editarán 5.000 ejemplares que se distribuirán a través de las oficinas Tourist Info y de los propios locales y establecimientos que aparecen en la guía como alojamientos, bares de copas o playas naturistas.
El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha destacado que "este plano es hoy ya una realidad gracias a las reuniones de trabajo y consenso entre la Agència Valenciana del Turisme y los empresarios implicados".
"Nuestro compromiso ha sido reagrupar al sector empresarial de la ciudad dirigido y enfocado al visitante LGTBI y ofrecerles la oportunidad de trabajar conjuntamente para fomentar un turismo diverso e igualitario", ha señalado.
Asimismo, ha indicado que "este plano se suma a los planos LGTBI de Benidorm y València, éste último ya con una segunda edición mucho más completa, que también ha empezado a distribuirse hoy, para que esté disponible para el día del Orgullo".
Se trata de actuaciones contempladas en el Plan de Marketing del segmento LGBT 2017, hoja de ruta de la Agència Valenciana del Turisme para ser "uno de los mejores destinos a nivel nacional e internacional por impulsar, promover y desarrollar iniciativas comprometidas con la diversidad y la pluralidad", ha apuntado el titular de Turisme.
Precisamente, Colomer ha recogido recientemente en Madrid el 'Premio Diversa Turismo 2017' por su labor de apoyo y difusión del turismo LGTBI. Un galardón otorgado por la Fundación Diversa Global, que ha decidido premiar este año a la Agència Valenciana del Turisme por su contribución y apoyo a la realidad LGTBI a través de sus campañas de imagen y del fomento de un turismo diverso e igualitario.