VALÈNCIA 4 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Generalitat Valenciana enviará un total de 25 postales electrónicas durante un año a sus empleado con información y consejos de buenas prácticas ambientales en el lugar de trabajo con el objetivo de reducir la huella ecológica de su estructura administrativa, en el marco de una campaña que arrancará este lunes por la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.
La iniciativa lleva por nombre 'Tin les claus' y ha sido diseñada por el Centro de Educación Ambiental de la Comunitat Valenciana (CEACV) de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, según ha informado la Generalitat en un comunicado.
Consiste en una colección de 25 postales electrónicas que se irán enviando cada dos semanas y a lo largo de un año a través del correo electrónico. Cada una de estas 'e-postales' conducirán a una infografía interactiva en la que se mostrará información y consejos de buenas prácticas ambientales en el lugar de trabajo.
De este modo, se pretende "ampliar el frente educativo para la sensibilización ambiental y la llamada a la acción de sus empleados, en el que se busca mejorar su cultura ambiental, concienciar de la necesidad de incorporar los criterios de sostenibilidad en todas las decisiones y promover el desempeño de las funciones de manera que todo ello se traduzca en un mejor balance ambiental de la propia Generalitat".
Para fomentar la participación, se ha desarrollado un producto "potente tanto gráficamente como en cantidad de contenidos y atractivo a través de las nuevas herramientas que aportan las tecnologías de la información y la comunicación", han detallado. Estas infografías estarán albergadas en el espacio web del CEACV, por lo que estarán disponibles para la consulta de todos los ciudadanos.