VALÈNCIA 1 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Comisión Bilateral de Cooperación entre la Administración General del Estado y la Generalitat Valenciana iniciará las negociaciones para resolver las discrepancias respecto a la Ley autonómica de Designación de Senadores en Representación de la Comunitat Valenciana, para lo que designarán un grupo de trabajo que proponga a la Comisión la solución que proceda.
Así aparece publicado este miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), en los que consta esta resolución con fecha de 15 de febrero sobre el acuerdo de la Comisión.
El pasado 7 de febrero el Partido Popular presentó ante el Tribunal Constitucional (TC) un recurso de inconstitucionalidad a la Ley de designación de senadores territoriales de la Comunitat Valenciana que permite revocarles por pérdida de confianza o desprestigio de la institución, aprobada por la cámara valenciana en octubre del año pasado.
La aprobación en la Cámara valenciana salió adelante con el voto en contra del PP y el resto de grupos a favor, aunque el PSPV señaló que lo había hecho por "lealtad al acuerdo político" que tiene con Podemos.