VALÈNCIA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Generalitat ha iniciado ya las obras para acondicionar una parte del antiguo hospital la Fe de València y poder habilitar en este espacio 76 camas más para aumentar los recursos disponibles en caso de ser necesarios en la atención y lucha frente al coronavirus que se está llevando a cabo en la Comunitat Valenciana.
La administración autonómica, que ha informado del inicio de estos trabajos a través de su cuenta de Twitter, ha recordado que la actuación
forma parte del plan de refuerzo de camas hospitalarias en localidades de Alicante, Valencia y Castellón puesto en marcha para aumentar los recursos frente al Covid-19.
El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, anunció el pasado martes la decisión adoptada por la administración autonómica que dirige para acondicionar el edificio que albergaba la Escuela de Enfermería del antiguo hospital La Fe de València con el citado fin. Se calcula que las obras se prolonguen durante 10 días.
"La situación, en estos momentos, es de garantía asistencial hospitalaria y está funcionando adecuadamente el sistema de salud valenciano, que está demostrando su potencial sobre todo gracias a los profesionales sanitarios, que están trabajando intensamente", afirmó Puig al dar a conocer esta medida.