VALÈNCIA, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Centro de Coordinación de Emergencias (CEE) de la Generalitat ha lanzado de nuevo la alerta móvil de protección civil Es-Alert a la población, en este caso de la provincia de Valencia, para recordar a los habitantes que no deben realizar desplazamientos por carretera debido a las consecuencias del temporal.
El mensaje, enviado pasadas las 12.10 horas de este jueves, traslada a la población, "a los efectos de permitir el trabajo de los profesionales de emergencia", la necesidad de evitar los desplazamientos por carreteras, tal y como ha acordado el Centro de Coordinación Operativa Integrada (Cecopi).
Unos veinte minutos antes, a las 11.50 horas, Emergencias ha lanzado otra alerta, en este caso de la provincia de Castellón, para pedir a los habitantes "que permanezcan en sus casas en zonas elevadas" y "si están al exterior, se resguarden en puntos altos", así como que no circulen por carreteras.
En Castellón está activada la alerta roja por lluvias en todo el litoral y norte de la provincia, con previsiones de precipitación acumulada en 12 horas de 180 mm.
El pasado martes, sobre las 20.10 horas, ya se lanzó un mensaje similar para pedir a la ciudadanía evitar desplazamientos en la provincia de Valencia.
Cuando llega a un teléfono móvil el sistema de alertas masivas y directas a la población ES-Alert ante emergencias y catástrofes, suena un pitido estridente y repetitivo, distinto al que se escucha cuando se recibe un sms o un WhatsApp, que se mantiene en la pantalla hasta el usuario le da a la opción 'aceptar' que aparece.