VALÈNCIA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Generalitat, a través de Turisme Comunitat Valenciana, ha presentado la oferta turística de la Comunitat en la ciudad de Marco Island, en Florida (Estados Unidos), ante más de un centenar de turoperadores estadounidenses.
De este modo, el director general de Turisme, Israel Martínez, acompañado por la jefa del área de Marketing de Turisme Comunitat Valenciana, Carmen Sahuquillo, ha promocionado el destino en un desayuno especial dirigido a miembros activos de USTOA, la mayor asociación norteamericana de empresas de viajes y que a lo largo de esta semana ha celebrado su Asamblea Anual, según ha informado la Generalitat en un comunicado.
El próximo año 2025, este encuentro tendrá lugar en València, bajo el título de 'Cumbre SIR' (Sustainability is Responsibility) y reunirá a las principales empresas de viajes norteamericanas con proveedores turísticos y destinos de todo el mundo en un entorno exclusivo.
Se trata de una oportunidad "única" para "realzar la visibilidad internacional de la Comunitat Valenciana". Por ello, desde la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, que dirige Marián Cano, se refuerza la línea estratégica de promoción turística en Estados Unidos, un mercado con gran potencial, dado que ha crecido un 60 por ciento en la Comunitat Valenciana desde 2019 y en los dos últimos años se ha convertido en uno de los cinco principales mercados emisores hacia València.
Paralelamente a esta presentación del destino realizada en Florida, el director general de Turisme ha mantenido cerca de una veintena de reuniones con representantes de los principales turoperadores y líneas aéreas del país, tales como Virtuoso, Hotelbeds, Delta Vacation, United Airlines, American Airlines, Air Canada, Air Lingus o British Airways, entre otros.
Estos encuentros han permitido avanzar en uno de los objetivos del actual Consell, que es establecer una conexión directa de la Comunitat Valenciana con Estados Unidos.
MERCADO ESTADOUNIDENSE EN LA COMUNITAT
Turisme Comunitat Valenciana incrementa su esfuerzo promocional en el país norteamericano motivado por el crecimiento de este mercado en los últimos años, principalmente después de la pandemia de covid-19.
Los últimos datos publicados muestran que el mercado estadounidense ha aumentado un 3,1 % durante este año 2024 (de enero hasta octubre), con la llegada de 128.373 turistas norteamericanos a la región, que han generado más de 1.275.000 pernoctaciones, un 8,4 % más que en el mismo periodo de 2023.
Con respecto al perfil del turista estadounidense, cabe destacar que permanece una media de 8,9 días, con un gasto de medio diario de 248 euros por persona. El medio transporte elegido por el 99,1 % es el avión y un 12,9 % viaja con un paquete turístico organizado.
Los principales motivos de la visita a la Comunitat Valenciana son el ocio, con un 71,6 %, y negocios, con un 10,3 %. Las principales actividades elegidas en el 2023 fueron visitas culturales, con un 60 %; actividades gastronómicas, con un 75 % y el turismo urbano, alrededor de un 90 %.