VALÈNCIA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Generalitat recalca que la Fiscalía "ni atribuye ni señala ninguna conducta concreta" contra el 'president' de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, en la gestión de la dana y por ese motivo el Ministerio Público pide que la investigación se mantenga en un juzgado ordinario.
Fiscalía ha informado a favor de que se abra una investigación sobre la gestión del Consell, dirigido por Carlos Mazón, y otros excargos en la dana del 29 de octubre que ha dejado un balance de 223 víctimas mortales, tres desaparecidos, 80 pueblos de la provincia de Valencia afectados y daños materiales millonarios. En su escrito, la fiscal entiende que la causa debe seguir en un juzgado ordinario hasta ver si hay indicios "fundados" contra el 'president', la única persona aforada, para decidir si se eleva al Tribunal Superior de Justicia (TSJCV).
En este sentido, fuentes de la Generalitat han indicado a Europa Press que "la Fiscalía ni atribuye ni señala ninguna conducta concreta contra Carlos Mazón". "Y por eso piden que la causa la instruya un juzgado ordinario y no el TSJCV, que es el único competente para juzgar al 'president' dada su condición de aforado", recuerdan.